La zoofarmacognosis es una rama de la zoología.
Es la ciencia que observa a los animales y cómo se auto-medican para mantener o recuperar la salud física o emocional.
En una sesión de Zoofarmacognosis Aplicada ofreceremos al perro la oportunidad de auto-seleccionar instintivamente lo que su cuerpo necesita para sanarse, igual que lo haría si viviera en libertad.
Seguramente has visto a tu perro comer hierba durante el paseo, o parar a olfatear una flor más tiempo de lo normal. Este conocimiento es el que aplicamos en nuestras sesiones de Zoofarmacognosis.
No es que tu perro tenga un libro sobre plantas que revise todas las noches, tranqui.
Su cerebro detecta qué ocurre en el organismo, ya sea a nivel emocional o físico, y cambia los receptores de neurotransmisores para que ciertos metabolitos de plantas en concreto sean más apetitosos. Cuando tiene suficiente, estos neurotransmisores se saturan, y el perro deja de sentir la necesidad de seguir ingiriendo u oliendo esta planta, ya que ahora la percibe como algo “no apetecible”.
Según los aceites esenciales, macerados, aceites vegetales etc. que tu perro elija, nos servirá para poner en perspectiva los distintos problemas emocionales y/o físicos por los que puede estar pasando.
El olfato conecta directamente con el sistema límbico, el encargado de las emociones, por lo que usando el potente sentido de nuestros perros, podremos actuar directamente en las dificultades emocionales, brindándoles un estado de relajación y liberación de estrés.
En ningún caso la zoofarmacognosis aplicada sustituirá un tratamiento veterinario, ya que no diagnosticaremos ni daremos tratamientos. La zoofarmacognosis sirve como herramienta muy potente en terapias emocionales, y como indicador de lo que puede ocurrir a nivel físico, pero nunca como solución única.
En Mumbie, como en todo lo que hacemos, solo utilizamos material de primera calidad, de manera que es totalmente seguro para ti y tu perro.
Estas sesiones serán presenciales, por lo que tendrás que estar en Málaga o alrededores para poder recibir una sesión de Zoofarmacognosis Aplicada.
Si durante la sesión detectamos algún indicio de problema emocional o físico, seremos los primeros en derivar tu caso a otros profesionales de la salud veterinaria para revisar que todo esté en orden.
El bienestar de tu perro es lo principal.
Una vez hagas tu reserva, nos pondremos en contacto contigo para concertar la cita con la mayor brevedad posible, así como para enviarte el formulario que has de rellenar previo a la cita.
Si evaluamos que es necesario hacer más sesiones, te lo diremos al finalizar la primera toma de contacto, así como los bonos disponibles.